Inicio de cursos intensivos y semi-intensivos: 11 de julio

INICO DE CURSOS INTENSIVOS Y SEMI-INTENSIVOS: 11 DE JULIO

INSCRIPCIONES ABIERTAS EN NUESTROS TRES PLANTELES


Plantel Huexotitla
Calle 2 Sur 4920 Col. San Baltazar Campeche 
CP 72550 Puebla, Pue. 
info@alianzafrancesapuebla.org.mx

Tel: (222)2.40.41.37 / (222).2.43.63.25

Lunes a Viernes de 8:00 a 20:00 horas
Sábado de 9:30 a 13:30 horas

Plantel Zavaleta:
Plaza Solé Zavaleta, locales 125 a 127
Calzada Zavaleta 1306-A esq. Recta a Cholula
Col. Ignacio Romero Vargas
CP 72150 Cuautlancingo, Puebla
zavaleta@alianzafrancesapuebla.org.mx

Tel: (222)2.31.01.26

Lunes a Jueves de 9:00 a 12:30 y de lunes a jueves de 16:00 a 19:30 hrs. Viernes de 9:00 a 16:00 hrs.
Sábado de 9:30 a 13:30 hrs.

Plantel Lomas de Angelópolis
Plaza Aventura, Vía Atlixcayotl 5423. Local 20.
(Entrada norte a Lomas de Angelópolis)
San Andrés Cholula
lomas@alianzafrancesapuebla.org.mx

Tel: (222)555 7169

Lunes a Jueves de 9:00 a 12:30 y de lunes a jueves de 16:00 a 19:30 hrs. Viernes de 9:00 a 16:00 hrs.
Sábado de 9:30 a 13:30 hrs.

PLAN DE ESTUDIOS

El plan de estudios de la Alianza Francesa ha sido diseñado para adecuarse a los niveles fijados, a nivel internacional, por el Consejo de Europa. Este plan cuenta con varios niveles, cada uno validado por un diploma reconocido en el mundo entero. Nuestro propósito es unir lengua y cultura en el aprendizaje, no se limita al conocimiento de la gramática francesa. El objetivo esencial de los profesores es la comunicación, en efecto, hablar aparece como una necesidad, los grupos reducidos permiten instalar un real diálogo entre el profesor y los alumnos.

EL MARCO DE REFERENCIA EUROPEO


El Marco común europeo de referencia para las lenguas (en francés CECRL, Cadre commun de référence pour les langues), forma parte del proyecto de política lingüística del Consejo de Europa, que ha unificado las directrices para el aprendizaje y la enseñanza de lenguas dentro del contexto europeo. Proporciona una base común para la elaboración de programas de lenguas, orientaciones curriculares, exámenes y manuales en toda Europa.


Describe lo que tienen que aprender a hacer los estudiantes con el fin de utilizar una lengua para comunicarse, así como los conocimientos y destrezas que tienen que desarrollar para poder actuar de manera eficaz.

Define niveles de dominio de la lengua que permiten comprobar el progreso de los alumnos en cada fase del aprendizaje y a lo largo de su vida. Vence las barreras producidas por los distintos sistemas educativos proporcionando a entidades educativas y profesores los medios adecuados para coordinar sus esfuerzos y satisfacer las necesidades de sus alumnos.

Favorece la transparencia de los cursos, los programas y las titulaciones, fomentando la cooperación internacional en el campo de las lenguas modernas y el reconocimiento mutuo de las titulaciones obtenidas en distintos contextos de aprendizaje.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Sabías que Víctor Hugo escribió una carta a los poblanos?

Libros de escritores extranjeros en francés

Leer ayuda a nuestra mente